MurCIENCIA es un proyecto de turismo científico creado es un proyecto de turismo científico creado por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, en colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Esta iniciativa explota la emoción cultural, los recursos turísticos y las técnicas más punteras de gamificación, retando al público a vivir una experiencia distinta en torno a la ciencia, en la ciudad de Murcia y con la ayuda de las nuevas tecnologías.


Para ello, MurCIENCIA resalta los puntos más emblemáticos de la ciudad cuya relación con algún aspecto de la ciencia o su historia resulta importantes. Así se rescatan no solo los valores divulgativos sino también esa parte de la cultura científica que convive día a día en nuestro entorno.


MurCIENCIA cuenta con una serie de rutas turísticas científicas, eventos, señalizaciones y una aplicación con la que convertir las acciones en un juego en el que los visitantes de la ciudad podrán aprender paseando por la ciudad y descubriendo sus secretos científicos.


¡Atrévete con el turismo científico!